Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento de la detención del sospechoso que difundía propaganda del Estados Islámico en Manresa | Policía Nacional

Prisión para el joven detenido en Manresa por difundir propaganda del Daesh

La detención derivó en la desarticulación de una plataforma virtual muy activa en la propagación del mensaje yihadista

1 min

Sin miramientos. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado, este viernes, el ingreso en prisión provisional del joven detenido en Manresa (Barcelona) por difusión de propaganda del Estados Islámico. El arresto derivó en la desarticulación de una plataforma virtual muy activa en la difusión del mensaje yihadista.

El detenido, de origen marroquí, no solo entrará en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, sino también por otro de tráfico de estupefacientes. De la Mata ha decretado el ingreso a instancias de la Fiscalía y tras tomar declaración al detenido.

Amenaza nacional desactivada

El Ministerio del Interior ha añadido que la detención supone “la desactivación de una clara amenaza para la seguridad nacional” por el incremento de la actividad del arrestado en diferentes redes sociales difundiendo el mensaje doctrinal y la estrategia de radicalización propia del Daesh.

El detenido mantenía contactos con una persona regresada de la zona de conflicto sirio-iraquí, a quien pedía consejo y conformidad de los actos a través de las redes sociales.

Destacadas en Vida