Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para los detenidos / MOSSOS

Prisión para tres detenidos en Pineda por tirar a un hombre por el hueco de la escalera

Los Mossos d'Esquadra arrestan a cuatro okupas por tráfico de cocaína y marihuana, también acusados de varias agresiones a clientes

3 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, de entre 24 y 30 años en Pineda de Mar. Tres de ellos, que ya han ingresado en prisión, acusados de pertenencia a grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína y marihuana, tentantiva de homicidio y amenazas. El cuarto está acusado de colaborar con la banda en un robo violento con lesiones.

La investigación arrancó a principios de año, cuando los agentes detectaron que en un piso ocupado de la avenida del Carmen se estaban vendiendo estupefacientes. El goteo de entradas y salidas del inmueble era constante y, en ocasiones, los compradores salían con la papelina de droga en la mano. Las pesquisas revelaron que los cuatro allanadores tenían antecedentes por delitos contra la salud pública.

Tirar a un hombre por el hueco de la escalera

Además, en octubre de 2020, los okupas lanzaron a otro hombre por el agujero de la escalera desde el tercer piso del mismo edificio. Según relata la policía, la víctima sufrió lesiones graves por la caída. El herido relató a los agentes que convivía con los sospechosos y que la agresión se produjo tras una discusión, por la que también habían amenazado de muerte a varios de sus familiares.

A los tres arrestados se les relaciona también con varias agresiones. Una de ellas, el pasado febrero, cuando un cliente les recriminó que la sustancia que le habían vendido no era cocaína. En el transcurso de la disputa, los okupas golpearon al comprador con una "cadena gruesa" que le causó contusiones en las extremidades.

Prisión provisional

Con la recopilación de indicios, el Juzgado de Instrucción 3 de Arenys de Mar autorizó la entrada y registro del domicilio el 11 de marzo. En su interior los mossos localizaron más de 40 gramos de cocaína, otros 63 de marihuana, así como 70 de hachís, y 2.255 euros en efectivo.

Ese mismo día los agentes arrestaron a los cuatro sospechosos. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado decretó prisión provisional para tres de ellos, y libertad con cargos para el cuarto.

Destacadas en Vida