Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Costa Brava / Txuscruz0 EN PIXABAY

A prisión uno de los ocho detenidos por 14 robos en la Costa Brava

Cuatro de los arrestados son menores de edad y, del resto, el mayor tiene 24 años

2 min

Ocho presuntos ladrones han sido detenidos, de los que una ha ingresado en prisión al acumular numerosos antecedentes, acusados de 14 robos en la Costa Brava, según informan los Mossos d'Esquadra.

Las detenciones tuvieron lugar del 26 al 28 de abril y cuatro de los arrestados son menores de edad, mientras que el resto oscila entre los 18 y los veinticuatro años.

Asaltos a viviendas y comercios

A los ocho se les atribuyen siete delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, siete en establecimientos y uno con violencia en un comercio.

La investigación arrancó en febrero después de la comisión de cuatro robos en tres viviendas de La Bisbal d'Empordà y en una de Forallac, en el núcleo de Fonteta, de las que habían sustraído joyas, dinero en efectivo y ordenadores.

El mayor, en prisión provisional

Los ocho detenidos formaban parte de un grupo que repartía la participación en cada delito y todos los adultos, que cuentan con antecedentes, serán citados próximamente en el juzgado de La Bisbal d'Empordà, aunque uno de ellos, de 24 años, ha ingresado en prisión provisional.

A este último se le atribuyen los cuatro robos de Forallac, otro con violencia en un restaurante, otro en una peluquería y tres a domicilios de La Bisbal d'Empordà, algunos de ellos cometidos en compañía de otros integrantes del grupo.

Los cuatro detenidos que no han alcanzado la edad adulta serán citados próximamente a declarar ante Fiscalía de Menores de Girona.