Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Efectivos de Mossos y Guardia Urbana ante el domicilio de Gloria Oriana en el Raval tras el crimen / CG

Prisión por matar a su pareja en el Raval

El asesino confesó el crimen a la policía e indicó donde estaba el arma, cuando los agentes lo encontraron junto al cuerpo de la víctima

2 min

El juzgado 1 de violencia contra la mujer de Barcelona ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que confesó el crimen de su pareja el 14 de julio en su domicilio de Rambla del Raval, 3. 

G.G., de 35 años, habría agredido a Gloria Oriana, de 20, minutos antes del mediodía, en la vivienda donde se encontraba el hijo de ambos, de 3. Hasta el lugar se desplazaron Servicios de Emergencias Médicas (SEM) que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven.

Intención de separarse

Según detalló su compañera de piso a Crónica Global, Oriana tenía intención de separarse de su pareja y buscar un empleo que le permitiese no depender de él económicamente. La víctima, de origen uruguayo, también había manifestado esta idea a su familia. 

Cuando la policía se personó en el domicilio, reza el auto, encontró al hombre en el interior, lleno se sangre, al lado del cadáver, sin que hubiera otras personas en la vivienda, salvo el hijo de tres años. Fue entonces cuando reconoció los hechos y les indicó donde estaba el arma homicida, un cuchillo también con restos de sangre. 

"Dominación y violencia"

En el juzgado ha vuelto a confesar el crimen, y el magistrado apunta que "no parece ninguna otra hipótesis posible más que la autoría reconocida por él". De igual manera, recoge la aportación de testigos que han han descrito "una situación de dominación y violencia compatible con el delito cometido".