Menú Buscar
Entrada al edificio donde se encontraron los cuerpos de los padre y el hermano del presunto homicida / EFE

Decretan prisión sin fianza para el sospechoso de matar a sus padres y su hermano en Alicante

El hombre está acusado de tres delitos de homicidio aunque el fiscal sólo considera dos de ellos como asesinato

3 min

Un juez de Alicante ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso de parricidio y fratricidio en la localidad. El hombre, de 44 años, fue detenido el pasado sábado como sospechoso de matar a cuchilladas a sus padres y a su hermano, aunque la fiscalía ha calificado únicamente como asesinato los dos homicidios contra los progenitores.

El sospechoso alegó que no recordaba lo sucedido y se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez. Además, el abogado defensor ha comunicado que solicitará un examen psiquiátrico para conocer el estado mental de su cliente.

El sospechoso llamó a urgencias

El presunto autor de los hechos, F.J.M.B. llamó por propia voluntad a los servicios de emergencias el sábado 15 de septiembre. En el aviso comunicó haberse encontrado a su hermano en el domicilio familiar tumbado sobre un charco de sangre.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Nacional descubrieron los cadáveres tanto de su hermano, de 42 años, como de sus padres, él de 71 y ella de 69. La llamada se recibió a las 13.40 horas del sábado, pero fuentes cercanas a la investigación señalan que los hechos sucedieron dos días antes, el jueves de la semana pasada.

Antecedentes violentos

Las pesquisas de los cuerpos de seguridad del Estado apuntan a que el sospechoso mantuvo una discusión con su hermano y, fruto de ésta, acabó atacándole y quitándole la vida con un cuchillo de cocina. Los asesinatos de los progenitores se habrían llevado a cabo posteriormente, al ir llegando éstos a la vivienda. La investigación apunta a que el padre y la madre fueron degollados.

Los antecedentes del presunto autor de los tres homicidios cuenta con numerosos antecedentes por supuesta violencia familiar. El pasado mes de julio, de hecho, sus padres denunciaron que su hijo les había amenazado con un cuchillo. Fue detenido por esta razón pero no se ratificó la denuncia, por lo que se celebró un juicio rápido y el acusado fue absuelto.