Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dependencias de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona / MAPS

La prisión de Mas d'Enric registra el primer fallecimiento por coronavirus en cárceles catalanas

En estos momentos, en los centros penitenciarios hay 72 presos contagiados, mientras que 416 ya han pasado la enfermedad

2 min

Un hombre de 55 años, recluso de la prisión de Mas D’Enric, en Tarragona, se ha convertido en el primer fallecido a causa del coronavirus en una cárcel catalana.

El Departamento de Justicia ha informado de que el fallecido no tenía patologías previas. A pesar de ello, ha permanecido 28 días en la UCI del Hospital Joan XXIII, donde la enfermedad ha podido con él.

72 presos contagiados

El reo fue trasladado al centro sanitario el pasado 11 de diciembre, después de que se le detectara un proceso neumónico derivado de la infección por coronavirus.

En estos momentos, según los datos que facilita la Generalitat, en las cárceles catalanas hay 62 presos diagnosticados de coronavirus. De ellos, 35 se encuentran en la unidad dedicada a enfermos de coronavirus en la prisión de Puig de les Basses, en Girona, y 12 permanecen ingresados en la enfermería de Mas d’Enric. Tres de los contagiados están en la unidad semiabierta del centro Brians 1 y dos en la enfermería de la cárcel de Lledoners.

416 dados de alta

Los datos de reos contagiados los completan un interno de la prisión de Ponent, en Lleida, otro que está ingresado en el hospital, una presa en la cárcel de mujeres de Barcelona y seis que pasan la enfermedad en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia 416 reclusos en centros penitenciarios catalanes han superado la enfermedad.