Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un robo por el método del mataleón / CG

Prisión para dos ladrones que actuaban con el método del mataleón en Girona

Los jóvenes cometieron un total de cinco delitos con la técnica que consiste en asfixiar a las víctimas hasta que pierden la consciencia para poder robarles sus pertenencias

2 min

Dos hombre de 25 años han ingresado en prisión después de ser detenidos como presuntos autores de cinco robos efectuados en plena calle en las localidades de Girona y Salt mediante el peligroso método del mataleón. Esta técnica consiste en sorprender a las víctimas por la espalda y asfixiarlas hasta hacerles perder la consciencia.

Una vez que las víctimas se encontraban inconscientes, los ladrones aprovechaban para sustraerles las pertenencias, han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado emitido este viernes. En concreto, los ahora detenidos se hicieron con las tarjetas de crédito de las víctimas y las utilizaron para realizar varias compras fraudulentas. Por estos hechos, sobre ellos pesa también un delito de estafa.

Localizados en Salt

La investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra pertimitió la identificación de los presuntos autores de estos hechos, que fueron localizados en Salt, una localidad vecina a Girona, con la ayuda de su Policía Local.

Los jóvenes, que fueron arrestados el jueves pasado, cometieron un total de cinco robos entre el 22 de enero y el 7 de febrero y en todos los casos utilizaron el violento método.

Tienen antecedentes

En el comunicado de la policía autonómica se informa de que ambos disponen de antecedentes y que, tras pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona, han ingresado en prisión provisional.