Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes del robo con violencia en una tienda de L'Hospitalet de Llobregat / MOSSOS

Prisión para un ladrón violento de L’Hospitalet de Llobregat

El hombre actuaba en el barrio de Collblanc-La Torrassa e intimidaba a las víctimas con un objeto punzante

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 14 de agosto a un ladrón violento en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El hombre, de 39 años y nacionalidad chilena, está acusado de un robo con violencia en una tienda de ropa y cuatro con intimidación a personas en la calle con un objeto punzante. El arrestado, que ha ingresado en prisión, actuaba en el barrio hospitalense de Collblanc-La Torrassa.

El detenido atracó en seis días, desde el 19 de agosto, a cuatro peatones y asaltó un establecimiento comercial en la segunda ciudad de Cataluña. En este último, además, incluso llegó a atar a la propietaria de la tienda, a quien había golpeado contra el mostrados para que abriera la caja registradora y le causó varias contusiones. Poco después, huyó con el botín.

Ingreso en prisión

Los Mossos d’Esquadra, tras registrar las cámaras de vigilancia de la tienda donde el hombre había perpetrado el atraco, pudo identificar al ladrón con varios antedentes policiales por robos violentos. Había sido arrestado, además, en julio por un robo a un turista italiano.

Durante el dispositivo policial para detenerlo, el sospechoso intentó huir al detectar la presencia de los agentes. Fue interceptado tras una persecución a pie por varias calles. El hombre ha pasado a disposición judicial y el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión.