Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido con las esposas puestas para ingresar en prisión / MOSSOS

A prisión un ladrón que robaba a personas mayores en Salt

El delincuente tenía una orden de detención en su contra por este motivo, aunque en un primer momento fue arrestado por atentado contra la autoridad

2 min

Un presunto ladrón que robaba a personas de avanzada edad en Salt  y contra las que empleaba la violencia para obtener el botín ha sido enviado a prisión tras ser detenido el pasado 24 de septiembre, según informan los Mossos d'Esquadra.

La captura se produjo en el marco de un desahucio que tenía lugar en esta localidad y en el que los agentes requeridos por el juzgado vieron como un hombre se les enfrentaba.

En busca y captura

Tras apresarlo por atentado contra la autoridad, comprobaron que tenía una orden de detención pendiente por cinco asaltos cometidos entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre, después de que las víctimas coincidieran en la descripción del ladrón y en la violencia que utilizaba para conseguir los objetos de valor.

El detenido, un vecino de Salt de 21 años y nacionalidad marroquí, ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, al igual que ha sucedido con otra persona de esta misma localidad acusada de un robo violento. En esta ocasión, la detención de este residente en Girona de 24 años y nacionalidad española se produjo el pasado 28 de septiembre y también ha sido enviado por el juez a la cárcel.