Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra, que han detenido a un ladrón múltiple de pisos de la Vila Olímpica / MOSSOS

Prisión para un ladrón múltiple de pisos de la Vila Olímpica de Barcelona

Es un joven multireincidente que actuaba con otros presuntos autores, también identificados, que robaron objetos por valor de miles de euros

2 min

Los Mossos d’Esquadra han identificado a los presuntos autores de diversos robos que se cometieron el pasado mes de mayo en pisos de la Vila Olímpica de Barcelona. Uno de ellos, un joven multireincidente de 21 años, es el único detenido por el momento y ha ingresado en prisión, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron entre el 17 y el 27 de mayo, cuando entraron en varios domicilios de la zona para cometer los robos. Todos se hicieron por la noche, mientras los propietarios dormían, y la mayoría de afectados eran plantas bajas con terraza, a la que accedían tras saltar un muro. Seguidamente, abrían una puerta o ventana y accedían al interior. En una de las viviendas, llegaron a robar objetos por un valor de casi 7.500 euros.

Múltiples delitos

Los investigadores han podido relacionar todos los hechos, puesto que todos los domicilios eran de la misma zona e incluso han detectado que, en algunas fincas, entraron más de una vez. Al detenido se le imputan siete robos con fuerza en viviendas, otros dos en un gimnasio y un delito de estafa bancaria con tarjeta de crédito. Todos estos delitos los cometió usando objetos sustraídos en los pisos a los que había entrado.

El ladrón tiene once antecedentes policiales y actuaba en compañía de otros jóvenes, que también han sido identificados. La detención se hizo el pasado 29 de mayo en los alrededores de la calle Zamora, cuando intentaba acceder en diversas plantas bajas de la zona con un acompañante. Un testimonio alertó a los agentes, tras lo que verificaron que siete viviendas tenían marcas de fuerza, motivo por el cual quedó detenido. El joven que le acompañaba era menor de edad inimputable, por lo que se informó de los hechos a la Fiscalía de Menores.