Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra en el que trasladaron al detenido / EP

Prisión para un ladrón al que pillaron mientras trataba de entrar a un local de Mataró

Ese mismo día, los Mossos d'Esquadra detuvieron a otro joven de 19 años acusado de robar una cadena de oro con el método del tirón

3 min

Dos hombres, de 41 y 23 años, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra el pasado 12 de junio como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Mataró. El más mayor de los dos, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial el sábado mientras el joven ha quedado en libertad con cargos.

No ha sido el único vecino de la localidad que ha entrado en la cárcel en los últimos días, y es que otro joven de 19 años fue detenido por robar una cadena de oro usando la técnica del tirón. El ladrón fue detenido, también por el cuerpo policial autonómico, el mismo día que los asaltantes del local.

Pillados 'in fraganti'

Un vecino de Mataró avistó a dos personas encapuchadas, la madrugada del pasado viernes, que trataban de forzar la persiana de un establecimiento en la calle Marina. Hasta el lugar se desplazaron cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que localizaron a un encapuchado huyendo, le identificaron y detuvieron.

Otra patrulla encontró al otro implicado dentro de un vehículo estacionado. En su interior, los agentes localizaron una pata de cabra, un destornillador, guantes de trabajo y dos tijeras para cortar metal, tras lo que el hombre quedó detenido. La persiana del local había sido cortada, pero no llegaron a acceder a su interior.

Dos ingresos en el mismo día

Ese mismo día, agentes de los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un joven de 19 años como presunto autor de un robo con violencia en Mataró, ocurrido el 4 de junio, cuando la víctima sufrió un tirón de una cadena de oro en la plaza de Santa Anna.

Los Mossos iniciaron una investigación que permitió la identificación y detención del joven el pasado viernes 12 de junio como presunto autor del robo, e ingresó en prisión al día siguiente por orden del juzgado de guardia de Mataró.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">