Menú Buscar
Una foto de archivo de los Mossos d'Esquadra, que han informado de cuatro agresiones sexuales en Sant Joan / CG

Prisión para el hombre que golpeó y robó a un anciano

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso de robar una cadena de oro a un hombre de 71 años

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes pasado en Reus (Tarragona) a un hombre de 35 años como presunto autor de un robo con violencia. El detenido agredió a un hombre de 71 años en la localidad de Cambrils al que posteriormente robó una cadena de oro.

El arrestado ha ingresado este miércoles en prisión. Los agentes dieron con el sospechoso alrededor de las 10 de la mañana. Un ciudadano alertó de un robo en la avenida Diputació de la localidad el día 21 de mayo, y se inició una investigación que ha concluido siete días después.

Testimonio 

Según el relato del testigo, el hombre tiró al anciano al suelo y le arrancó la cadena. Pese a que el hombre que dio la alerta persiguió al sospechoso, este conseguió darse a la fuga tras subirse a un vehículo. La policía catalana pudo identificar al vehículo y al conductor el día 22, pero tuvieron que esperar varios días para dar con el sospechoso. Además, se sabe que el ladrón vendió la joya horas más tarde en un establecimiento especializado en la compraventa de joyas. . 

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus el miércoles por un presunto delito de robo con violencia y el juez ha decretado su ingreso en prisión.