Menú Buscar

La Fiscalía pide 15 años de prisión para tres jóvenes por agresión sexual

Dos de los acusados entraron en la habitación en la que se encontraba un coacusado y la víctima y le pidieron a su amigo que "compartiera un poco"

Una mujer siendo maquillada antes de manifestarse / EFE
11.01.2019 14:10 h.
2 min

La Fiscalía ha pedido, de forma provisional, quince años de cárcel para cada uno de los tres jóvenes acusados de un delito continuado de agresión sexual a una chica de 18 años. Los hechos ocurrieron el en marzo de 2015 en una vivienda de la localidad madrileña de Collado Villalba.

El juicio tendrá lugar el próximo martes, según ha señalado la Audiencia Provincial de Madrid.

Un encuentro a cuatro

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los acusados de agresión sexual concertaron un encuentro con la joven a través de un compañero de clase que finalmente no acudió. Sobre la una y veinte de la madrugada, los tres denunciados llevaron a la chica a una vivienda de esta localidad.

Una vez allí, uno de los acusados, con quien la chica había mantenido relaciones sexuales esporádicas hasta enero de 2013, la condujo hasta el dormitorio en el que ocurrieron los hechos. Luego, entraron los otros dos denunciados. Uno de ellos llegó manifestar que “compartiera un poco”, según la información de la Fiscalía.

Sin consentimiento

De nada sirvió la negativa de la víctima. A pesar de decir no en varias ocasiones, los dos últimos en entrar comenzaron a desnudarse y a acariciarla. La Fiscalía ha pedido una indemnización por parte de los acusados de 30.000 euros a la joven por la ansiedad y el estrés postraumático que ha sufrido como consecuencia de la agresión sexual.

También se pide que ninguno de los investigados puedo acercarse a menos de quinientos metros a la joven ni comunicarse con ella en 15 años. En el caso de entrar en prisión, la Fiscalía pide que se aplique la libertad vigilada durante seis años después de cumplir la condena.

¿Quiere hacer un comentario?