Menú Buscar
Niccolò Ciatti, el turista italiano que murió en una paliza mortal en una discoteca de Lloret de Mar, en una imagen publicada por 'Il Corriere' / CG

Prisión por el homicidio de un turista italiano en Lloret

El juez de Blanes encarcela a uno de los autores de la brutal paliza a Niccolò Ciatti, un joven frutero de Florencia, y deja en libertad a otros dos después de tomarles declaración

2 min

El juez de Blanes ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos por la muerte de un turista italiano de 22 años en una discoteca de Lloret de Mar (Girona). El juzgado, tras tomar declaración a los tres supuestos responsables, ha dejado en libertad a dos de ellos con prohibición de salir del territorio Schengen. La víctima, según la prensa italiana, es Niccolò Ciatti, un frutero de Florencia que planeaba irse a vivir con su novia después del verano.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juzgado de guardia de Blanes tomó declaración a los tres detenidos, que sólo respondieron a preguntas de sus respectivos abogados.

La causa está abierta por delito de homicidio, por el que están investigados los tres que han comparecido ante el juez como detenidos.

Ayer, el Ayuntamiento de Lloret de Mar decretó el cierre cautelar de la discoteca St Trop' donde, en la madrugada del pasado sábado día 12 de agosto, se produjo una pelea que acabó con la vida de un joven turista italiano. El consistorio ha detectado deficiencias en el protocolo de seguridad del club nocturno.

Las cámaras de seguridad del local grabaron las durísimas imágenes de la agresión cometida por los tres jóvenes detenidos, que propinaron puñetazos y patadas a la víctima. Una vez en el suelo, los atacantes le dieron una última patada en la cabeza que le dejó inconsciente. La víctima falleció ayer en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Destacadas en Vida