Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un furgón de Mossos volcado tras la persecución al porsche / USPAC

Prisión para el hombre que robó un Porsche y atropelló a un mosso

El individuo está acusado de robo con intimidación y violencia, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad

3 min

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que robó un Porsche Cayenne en Tarragona y con dicho vehículo arrolló a un agente de los Mossos d'Esquadra el pasado 18 de septiembre. 

El individuo está acusado de robo con intimidación y violencia, tenencia ilícita de armas, atentado contra la autoridad y lesiones. Todo sucedió cuando el hombre realizaba el trayecto entre Sitges y Barcelona en su propio coche, un Kia.

Escopeta en la ventanilla

Tras notar que otro vehículo se aproximaba mucho al suyo, decidió estacionar y la conductora del otro coche imitó la maniobra. Fue entonces cuando el sospechoso golpeó la ventanilla con una escopeta de dos cañones y le pidió que bajase del coche y le entregase las llaves.

En el auto de prisión, al que ha tenido acceso Crónica Global, consta que en el robo también participó una mujer, según el testimonio de la víctima, que fue quien se llevó este primer vehículo. Tras ello, sobre la una de la tarde del mismo día, el hombre asaltó a otro conductor en el garaje de su casa, en Riudoms. En este caso, también con una escopeta, se llevó un Porsche.

Un repartidor alerta a los Mossos

Fue un repartidor de Amazon quien, al presenciar lo sucedido, alertó a la policía, y agentes de Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo para cortar el paso al ladrón.

Los efectivos del cuerpo autonómico interceptaron al vehículo en la carretera TV3141, pero, lejos de aminorar la marcha al topar con el control, el delincuente omitió la advertencia de detenerse y envistió a uno de los policías, que resultó herido.

Atropello a un policía

Tras ello comenzó una persecución por la que el furgón policial chocó contra otro vehículo, que acabó volcado sobre la vía, hasta que, finalmente lograron dar el alto al huido, que portaba además cartuchos para recargar el arma en el interior del coche robado.

Pero aún hay más, y es que en agosto de este mismo año, el hombre robó un Audi A3, también valiéndose de su arma, en L'Hospitalet de l'Infant. Por todo ello, la magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Reus ha decretado su ingreso en prisión. Una causa en la que el sindicato de Mossos USPAC se personó como acusación particular.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida