Un juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre sin hogar como presunto autor del incendio forestal del pasado de mayo en Collserola y, semanas después, el 26 de junio, fue sorprendido encendiendo hogueras en ese mismo parque natural.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia ha acordado el ingreso en prisión preventiva del supuesto pirómano, tal y como ha solicitado la fiscalía, ante el riesgo de que reincida y la posibilidad de que intente huir, puesto que carece de domicilio y arraigo.
Hogueras en Collserola
El detenido, M.L.T., fue descubierto el pasado 26 de junio junto a cuatro hogueras que había encendido él mismo en el parque natural y, al ser sorprendido, intentó huir, aunque le detuvieron y le intervinieron tres mecheros que llevaba consigo. Los Mossos sospechan que el detenido ha estado implicado en otros incendios ocurridos en la misma zona.
El juez considera al arrestado como presunto autor de un delito de incendio y para acordar su ingreso en prisión también tiene en consideración la época del año en que nos encontramos, comenzado el verano, y el elevado riesgo de fuegos.
Incendio forestal
En su auto, que ha avanzado El Periódico, el juez destaca que, de no haber sido sorprendido, las hogueras que el detenido prendió a primera hora del día se habrían extendido y habrían podido provocar un incendio forestal.