Menú Buscar
El conocido como 'estafador del amor' ha sido condenado a prisión / TWITTER

Condena de un año y medio de prisión para el ‘estafador del amor’

Tiene más de 20 denuncias de mujeres que aseguran haber sido engañadas

3 min

El conocido como estafador del amor, Albert Cavallé, ha sido condenado a un año y medio de cárcel por engañar a mujeres, a las que mediante diversas artimañas solicitaba cantidades de dinero que, supuestamente, nunca devolvía.

Según ha avanzado El Periódico, Cavallé, que tiene más de veinte denuncias por estafa, ha sido condenado por dos juzgados de Barcelona. Las dos sentencias condenatorias suman un total de 18 meses de prisión.

Inversor de bolsa

Un juzgado de Barcelona lo condenó el pasado 26 de noviembre a un año de cárcel por engañar en marzo de 2016 a una mujer con la que contactó a través de internet haciéndose pasar por inversor en bolsa. Según la resolución que recoge el citado diario, Cavallé “solicitó --a la víctima-- la entrega de 1.000 euros, que aseguró le proporcionarían pingües beneficios”.

Una estafa que se mantuvo hasta que la denunciante solicitó al individuo parte del dinero que había generado su inversión y obtuvo una negativa. La otra condena, de seis meses de prisión, es del 14 de ese mismo mes, por estafar 2.500 euros a otra víctima.

Absuelto

El pasado julio, el presunto estafador de mujeres fue absuelto por un juzgado de Barcelona, al considerar la magistrada que la denunciante creyó unas mentiras “difícilmente creíbles”. La víctima había entregado a Cavallé más de 2.000 euros.

En esa ocasión, la jueza afirmó que no apreciaba engaño suficiente para justificar una condena por un delito por estafa porque la víctima lo podría haber evitado "de haber mantenido una mínima autoprotección o diligencia”.

En relación a los dos juicios que debían celebrarse este lunes en la Ciudad de la Justicia contra Albert Cavallé por dos delitos leves de estafa, estos no se han celebrado por desestimiento de la parte denunciante.