Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Objetos robados por el grupo criminal en varios domicilios de Barcelona / MOSSOS D'ESQUADRA

A prisión dos de los miembros de un grupo criminal dedicado al robo de pisos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra les seguían la pista desde el pasado septiembre, cuando descubrieron a dos varones haciendo guardia frente a una vivienda de Martorell

2 min

Los Mossos d’Esquadra han puesto en jaque a una de las organizaciones criminales dedicadas a perpetrar robos en domicilios de Barcelona. Aunque no han conseguido desarticularla en su totalidad, entre el viernes y el sábado, los agentes han detenido a tres miembros del grupo por robar en cuatro domicilios de Área Metropolitana.

La investigación se inició el pasado 2 de septiembre cuando una patrulla de paisano de la policía autonómica detectó la presencia de dos hombres en actitud vigilante frente a una vivienda de Martorell. Poco después, recibieron un aviso de un robo con fuerza en la misma zona. La consecución de estos dos hechos, hizo saltar la liebre.

Una joya y un móvil, los objetos incriminatorios

Pocos días después, el 19 de septiembre, los Mossos detuvieron a dos personas en L’Hospitalet de Llobregat tras encontrar en el interior de un vehículo una joya valorada en más de 60.000 euros, sustraída de una vivienda de Sabadell, y un teléfono móvil robado en Montcada i Reixac.

El 22 de octubre los agentes los detuvieron de nuevo, esta vez en Igualada, después de haber cometido un robo en un domicilio de la misma localidad. Este hecho propición una entrada y registro en la vivienda de los presuntos autores, bajo autorización judicial, donde localizaron una importante cantidad de joyas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Asimismo, detuvieron a un tercer miembro del grupo criminal.

Uno de los miembros, en libertad

Los Mossos d’Esquadra han podido acreditar que los detenidos participaron en otros robos con fuerza ocurridos en los últimos meses en la provincia de Barcelona por lo que, tras pasar a disposición judicial, el instructor ha decretado la entrada en prisión para dos de ellos mientras que ha dejado a un tercero en libertad con cargos.