Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de Mossos d'Esquadra que mantienen abierta la investigación sobre seis robos / EP

Prisión para dos ladrones de casas que actuaban en plena reclusión

Los Mossos, que mantienen abierta la investigación, han detenido a los sospechosos de seis robos y a la pareja de uno de ellos

2 min

Dos hombres, de 34 y 35 años, han ingresado en prisión por robar presuntamente en cuatro casas de su misma urbanización, en Cunit (Tarragona), y en dos coches aparcados en la misma área.

Durante la operación, en la que también participó la policía local del municipio, también se ha detenido a la pareja de uno de ellos como presunta autora de un delito de receptación.

Misma urbanización

Las detenciones se llevaron a cabo el 7 de mayo, después de que se abriera una investigación tras recibir varias denuncias de robos de todo tipo de objetos en solo 20 días, durante el periodo de reclusión. Todos ellos se produjeron en la misma urbanización de la citada localidad tarraconense.

La investigación permitió conocer que los sospechosos "actuaban de noche aprovechando el confinamiento obligatorio decretado por el estado de alarma". Finalmente, los agentes dieron con el paradero de los presuntos autores de los seis robos en una casa de la misma urbanización residencial de Cunit.

Peluquería

Cuando entraron al domicilio de los detenidos, los investigadores hallaron muchos de los objetos sustraídos, como joyas, pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos, documentación personal y tarjetas de crédito que habían utilizado de manera ilícita para hacer varias compras.

La investigación también ha permitido constatar que, coincidiendo con estos robos, los dos sospechosos se desplazaron a Cubelles (Barcelona), en pleno estado de alarma, para robar en una peluquería. 

Investigación abierta

Los Mossos mantienen abierta la investigación a la espera de poder determinar la posible relación de los dos detenidos con otros robos.

Los dos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del El Vendrell (Tarragona), donde el juez ha decretado el ingreso en prisión de los dos sospechosos. La mujer detenida ha sido puesta en libertad con cargos.