Prisión para dos detenidos en Tarragona que intentaron secuestrar a una menor

La investigación apunta que las personas implicadas, que intentaron sustraer a la niña cuando salía del colegio, conocían a la madre y a la víctima

Imagen de la entrada del colegio Carles III de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) / GOOGLE
09.11.2018 17:48 h.
3 min

El Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta (Tarragona) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos detenidos por un supuesto intento de secuestro de una menor en Sant Carles de la Ràpita. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y los primeros indicios apuntan que las personas implicadas en el suceso conocían a la víctima y a su madre. La investigación señala un presunto delito de tenencia ilícita de armas y el intento de secuestro de la menor en grado de tentativa. Los dos detenidos han declarado este viernes ante la magistrada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). 

Los agentes de la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita arrestaron a los dos hombres la mañana del miércoles tras intentar secuestrar a la niña a la entrada de la escuela. Inmediatamente fueron dispuestos a disposición de los Mossos d’Esquadra que se ha hecho cargo de la investigación.

Reclamo de una deuda

La madre de la niña de ocho años y diversos vecinos de la localidad impidieron que los dos hombres, vecinos de Castellón, se llevaran por la fuerza a la menor. El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la escuela Carles III, el centro educativo hacia donde se dirigía la niña. Los dos hombres salieron de un coche negro e intentaron coger a la pequeña por la fuerza para llevársela en el vehículo. Tanto la madre como la niña fueron atendidas en el Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. Aunque la menor no sufrió ningún daño físico, la mujer si presentaba un cuadro de ansiedad. 

Según la investigación, los hombres habrían ideado el plan tras mantener una discusión con la madre, a la que habrían reclamado una deuda. Ambos huyeron en coche tras el aviso de otros padres a los agentes de la Policía Local que se encontraban regulando el tráfico en la entrada del colegio. Finalmente, los agentes activaron varias patrullas y pudieron localizar e interceptar el coche. Tras bloquear el vehículo, lograron reducir a los presuntos delincuentes. 

¿Quiere hacer un comentario?