Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo del ingreso en prisión de un detenido, como los autores de un robo con violencia en Sants / MOSSOS

A prisión dos detenidos por agredir y robar a un hombre de 86 años en su casa de Barcelona

Los arrestados, ambos con antecedentes, siguieron a la víctima hasta su domicilio, donde la asaltaron y dejaron inconsciente después de verla retirar dinero en efectivo en una entidad bancaria

2 min

Dos hombres de 29 y 50 años han ingresado en prisión por presuntamente agredir y robar a un hombre de 86 años en su domicilio del barrio barcelonés de Sants.

Según han explicado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, cuando los arrestados siguieron a la víctima hasta su piso después de verla retirar dinero en efectivo de su pensión en una entidad bancaria.

Dejaron al hombre y a su hijo inconscientes

Cuando el hombre llegó a su vivienda, llamaron a su puerta con la excusa de dejarle una carta certificada para su vecino, que no se encontraba en casa. La víctima les abrió, pero al girarse para ir a buscar el teléfono con la intención de llamar a su vecino y comprobar si esperaba una carta, los ladrones le asaltaron por detrás.

Usando la maniobra del mataleón, que consiste en estrangular hasta que se pierde el conocimiento, dejaron inconsciente al anciano y a su hijo, que también se encontraba en el piso.

Identificados por las cámaras del banco

Los arrestados solamente se llevaron el sobre con los 1.500 euros de la pensión que acababa de cobrar el hombre, por lo que los agentes decidieron comprobar las cámaras de videovigilancia del banco para identificarlos.

A partir del visionado de las imágenes y las declaraciones de testigos, los Mossos pudieron identificar a los autores del robo con violencia.

La investigación sigue abierta

Uno de ellos, el más joven, tenía numerosos antecedentes por robos violentos en domicilios, mientras que sobre el otro pesaba una orden de búsqueda y captura porque tenía que ingresar en prisión.

Ambos fueron detenidos el pasado 9 de febrero en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, tras prestar declaración judicial, ingresaron en prisión. No obstante, la investigación sigue abierta y la policía catalana no descarta que hayan cometido otros robos de este estilo.