Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a la expareja de la mujer asesinada en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para el detenido por matar a su pareja en L'Hospitalet

La magistrada retira al agresor, de 22 años y nacionalidad peruana, la patria potestad del hijo que tenía en común con la víctima

08.08.2019 17:05 h.
1 min

La magistrada del juzgado de violencia sobre la mujer de L'Hospitalet de Llobregat ha acordado este jueves prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte violenta de su pareja el 3 de agosto. Además, ha decretado la suspensión de la patria potestad del hijo que tenía en común con la víctima. 

Los Mossos d'Esquadra arrestaron al sospechoso, de 22 años y nacionalidad peruana, el pasado lunes como presunto autor del homicidio. La víctima, con heridas provocadas por un ataque violento, ingresó en estado grave en el Hospital de Bellvitge, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

Investigación 

A raíz del fallecimiento, el juez de guardia abrió diligencias y la División de Investigación Criminal (DIC) se hizo cargo del caso. Dos días después del suceso, los agentes arrestaron a la expareja de la mujer, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. 

El detenido, que ha pasado hoy a disposición judicial, solo ha contestado a las preguntas de su defensa. La causa abierta contra el hombre es por un delito de homicidio. ​