Menú Buscar
Una calle de Sabadell, donde se produjo el homicidio / GOOGLE MAPS

Prisión para el detenido por matar a un hombre en Sabadell con un destornillador

Víctima y acusado mantuvieron un grave enfrentamiento el día anterior al homicidio

2 min

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado 28 de marzo por el presunto homicidio de un hombre en Sabadell, tras clavarle un destornillador en el cuello. Los hechos se produjeron sobre las 14:00 horas del sábado, cuando un vecino alertó de que podía haber una persona herida de gravedad en una calle de la localidad con signos de violencia.

Cuando varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar, dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estaban realizando tareas de reanimación del herido, aunque no pudieron salvarle la vida.

Pelea previa

Este martes, un juzgado de Sabadell ha decretado el ingreso en prisión del arrestado. Según reza el auto, el magistrado considera probado que "el 27 de marzo el investigado y el fallecido habrían tenido un enfrentamiento y una discusión grave", hasta el punto de que "hubo de llamarse a la policía" y que la víctima tuvo que ser traslada a un hospital por lesiones.

Fue al día siguiente cuando ambos se habrían encontrado en la planta superior de una vivienda. El agresor habría invitado a la víctima a subir para reconciliarse. El sospechoso habría salido "herido y cubierto de sangre", mientras el fallecido habría quedado dentro, "vivo, pero ya agonizante, falleciendo poco después", apunta el juez.

Riesgo de fuga

Aunque la defensa del acusado ha alegado legítima defensa, el magistrado lo ha desestimado, y avala la tesis de Fiscalía, que pidió la entrada en la cárcel del detenido por riesgo de fuga, ya que este carece de residencia legal y de domicilio fijo, así como de trabajo y arraigo social y familiar.

Destacadas en Vida