Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las actuaciones musicales de la Fiesta Mayor de Tiana / AYUNTAMIENTO DE TIANA (TWITTER)

Prisión para uno de los detenidos por los disturbios de Tiana

El juez considera que hay pruebas suficientes como para demostrar su participación en los altercados que dejaron dos agentes heridos

1 min

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos por los altercados ocurridos durante la fiesta mayor de Tiana (Barcelona) el pasado septiembre, en los que dos agentes de los Mossos d’Esquadra resultaron heridos. El juez considera que hay “carga probatoria suficiente” como para demostrar su participación en estos disturbios.

El pasado jueves, la policía autonómica arrestó a seis menores y a dos adultos por su presunta relación con estos hechos.

Lanzamiento de objetos contra los agentes

Los altercados por los que fueron detenidos se produjeron durante la madrugada del 19 de septiembre de 2020, durante la fiesta mayor de Tiana, cuando los Mossos d’Esquadra y la Policía Local recibieron un aviso después de que varios de los asistentes lanzaran objetos contra el escenario de un concierto.

Cuando los agentes se personaron en el lugar indicado, la multitud allí concentrada comenzó a arrojarles botellas. Los mossos tuvieron que huir después de que una turba los persiguiera con la intención de atacarlos.