Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo que ha detenido al acusado de dejar morir a su pareja y grabarlo con el móvil / EFE

Un hombre dejar morir a su pareja y lo graba con el móvil

El acusado, que está en prisión, filmó la agonía de la mujer, a la que había dado una paliza y no le prestó ninguna ayuda

21.09.2019 12:09 h.
3 min

El Juzgado de Instrucción número 2 de Gavà (Barcelona) ha dictado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 49 años de edad que dejó morir a su pareja y grabó la agonía con el móvil. Los hechos tuvieron lugar en junio y propiciaron una investigación de los Mossos d’Esquadra que ha culminado esta semana.

Los agentes de la policía catalana localizaron el pasado 18 de junio a la víctima en su domicilio en Viladecans (Barcelona). Entraron en la casa tras la denuncia del propio acusado, que denunció que la mujer, cuya identidad se ha preservado, había fallecido de forma inesperada.

Muerte por hipoglucemia

La autopsia determinó que había sufrido una hipoglucemia muy grave. Es decir, una bajada de azúcar en la sangre que acabó con su vida. No es habitual que este tipo de afectaciones lleguen a este extremo, más si la persona afectada comparte su domicilio con otras personas que le puedan prestar auxilio.

El caso cayó en manos de la Unidad de Investigación de Gavà (Barcelona) de los agentes catalanes. La sospecha de la violencia de género estuvo desde el principio sobre la mesa, ya que la víctima presentaba golpes y contusiones compatibles con una paliza que habría recibido el mismo día de su muerte.

Grabación en su móvil

La detención del supuesto culpable tuvo lugar este miércoles. Hasta que no se celebre el juicio la presunción de inocencia se mantiene intacta, aunque los Mossos cuentan con una prueba difícil de refutar. En el registro de su teléfono móvil encontraron un vídeo de la última noche que compartió con la mujer.

La grabación muestra la agonía de la víctima y como él no le presta ningún tipo de ayuda. Por esto ha sido acusado de dos delitos, el de homicidio y el de malos tratos en el ámbito del hogar. También se debe tener en cuenta el agravante de omisión de socorros. Lo único que cuenta a favor del encarcelado es que no difundió la macabra filmación con nadie. Sólo la conservaba en sus archivos.

Ahora está pendiente de que se fije una fecha para el juicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información