Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plantación de marihuana desmantelada por los Mossos en una casa del l’Alt Penedès / MOSSOS

Prisión para cuatro hombres por cultivar 600 kilos de marihuana en una casa del Alt Penedès

Los Mossos también se incautaron de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y de pastillas de éxtasis

3 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de 600 plantas de marihuana en una vivienda de l'Alt Penedès y han detenido a los cuatro presuntos responsables, que tras pasar a disposición judicial han ingresado en prisión

Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de l'Alt Penedès les imputan a los cuatro hombres, en edades comprendidas entre los 22 y los 28 años, los delitos de tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y robo con fuerza. 

Una plantación a pleno rendimiento

La investigación se inició en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de una casa alquilada de Vilobí del Penedès se podría estar cometiendo un ilícito penal. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron constatar que en interior de la casa unifamiliar había una plantación de marihuana funcionando a pleno rendimiento. 

Cogollos de marihuana incautados por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS
Cogollos de marihuana incautados por los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Además, las lecturas de consumo de los contadores y la potencia solicitada a la compañía eléctrica reforzó la hipótesis de lo agentes, que solicitaron una orden judicial para acceder a la propiedad. 

Éxtasis y marihuana

Bajo la tutela del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès los agentes realizaron una entrada y registro en la casa, donde se incautaron de 10 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío en bolsas, 600 plantas en pleno crecimiento, pastillas de éxtasis, 3.000 euros en efectivo y varias herramientas para el cultivo de la sustancia. 

Además, en el domicilio recuperaron una motocicleta que había sido sustraída en el mes de noviembre en Sant Pere de Ribes y que ha sido devuelta a su propietario legítimo. 

Acumulan 15 antecedentes

Los agentes detuvieron a los cuatro presuntos responsables, que se encontraban dentro del domicilio en el momento del registro. Tras pasar a disposición judicial, el juez en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional para todos ellos, que acumulan un total de 15 antecedentes. 

Los Mossos calculan que el valor de la droga incautada en el mercado negro podría alcanzar los 200.000 euros