Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marihuana interceptada por los Mossos / MOSSOS

Prisión para dos hombres que cultivaban marihuana en casas alquiladas

Los detenidos tenían unas 1.500 plantas, 40 kilos de marihuana seca en dos casas de Sant Esteve de Sesrovires, además de 3.500 euros en efectivo

2 min

El juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos detenidos por presuntamente cultivar plantaciones de marihuana en dos casas en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Ambos fueron arrestados el martes por los Mossos d'Esquadra junto a otros dos hombres.

A los cuatro se les investiga por presuntos delitos contra la salud pública, defraudación del fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal, según han informado los agentes en un comunicado este domingo.

Investigados desde mayo

La investigación comenzó en mayo, cuando la policía catalana tuvo noticia de que en dos casas de una urbanización de Sant Esteve de Sesrovires alquiladas legalmente había una plantación de marihuana interior. Las dos plantaciones de los inmuebles estaban presuntamente bajo el control del mismo grupo criminal, especializado en la explotación de marihuana en Cataluña.

Tras obtener autorización judicial para registrar las casas, los agentes entraron y descubrieron en su interior habitaciones acondicionadas para cultivar marihuana y prepararla para su distribución. En total, los detenidos tenían unas 1.500 plantas, 40 kilos de marihuana seca y 3.500 euros en efectivo.