Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos agentes de los Mossos ponen las esposas a un detenido / MOSSOS

Prisión para los cuatro detenidos en una gran plantación de marihuana en Rubí

Los Mossos d’Esquadra desmantelaron el cultivo con más de 300 plantas, 65 kilos de cogollos e intervinieron droga valorada en 390.000 euros

2 min

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una nave de Rubí (Barcelona). Durante el operativo el pasado 16 de febrero han resultado detenidos cuatro hombres, de entre 22 y 34 años, como responsables del cultivo, que han ingresado en prisión.

Los cuatro hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. La policía catalana inició en noviembre de 2020, al obtener información de la posible existencia de una plantación en una nave ubicada en el camino de la Riera, en Rubí.

Más de 300 plantas de marihuana

Los agentes y técnicos de la compañía eléctrica inspeccionaron la zona y comprobaron que había un consumo energético muy elevado. De hecho, se estima que habrían defraudado alrededor de 100.000 euros en electricidad. Esto fue el detonante para realizar la entrada este miércoles en la nave ubicada en la localidad del Vallès Occidental.

Al registrar el lugar, los Mossos d'Esquadra encontraron una plantación de marihuana con la infraestructura necesaria para su cultivo e intervinieron 312 plantas, 65 kilos de cogollos y 1.280 euros. La droga intervenida está valorada en 390.000 euros.

Prisión para los detenidos

En el interior de la nave, los agentes detuvieron a tres hombres que se encargaban del mantenimiento de las plantas y, en el transcurso del dispositivo, arrestaron en los alrededores a una cuarta persona.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Los detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de guardia de Rubí, que decretó prisión para los cuatro.