Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las rejas que protegen una prisión / PIXABAY

Prisión para el conductor que mató a dos motoristas en Lleida

El acusado iba borracho, drogado y no paró para socorrer a las víctimas

2 min

El Juzgado de Guardia de Lleida acordó este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntamente provocar un accidente mortal el viernes en la A-22 en Lleida, en el que fallecieron dos motoristas, un hombre de 41 años y una mujer de 38, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El detenido, de 38 años y también vecino de Lleida, dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas y presuntamente huyó del lugar del siniestro, y se le investiga por los delitos de homicidio imprudente, conducción bajo los efectos del alcohol, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. El conductor fue detenido la misma noche del viernes por agentes los Mossos d'Esquadra que vieron un todoterreno por la autovía en sentido Lleida con un fuerte golpe en la parte delantera.

Drogado y borracho

Los hechos por los que se le imputa sucedieron sobre las once de la noche del viernes. En ese momento, al parecer, el conductor del vehículo arrolló una motocicleta con dos ocupantes y no paró para socorrerles. Sin embargo, una patrulla de Mossos d’Esquadra que se encontraba en una gasolinera cercana vio que un vehículo iba a una velocidad anormalmente reducida y tenía una rueda pinchada. Por todo ello, procedió a darle el alto.

El coche siniestrado tenía la parte delantera destrozada e iba sin matricula ni parachoques. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia dio 0,83 mg/l, triplicando la tasa máxima permitida y también dio positivo en el test de estupefacientes. Durante el tiempo en que la policía intervenía, otro conductor les informó de un accidente en la A-22. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron dos cadáveres, junto con los restos de la motocicleta y la matrícula del coche al que habían dado el alto.