Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control de carretera de los Mossos: de tres como éste huyó el conductor que llevaba droga en el coche / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para un conductor que huyó de varios controles con tres kilos de droga

El detenido trató de escapar campo a través tras sufrir un pinchazo cuando conducía a alta velocidad a la altura de Besalú

3 min

El juez ha enviado a la cárcel a un conductor detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado día 20 en Besalú (Girona), que el 1 de marzo había huido a campo través de un control en Ripoll tras abandonar el coche con tres kilos de hachís ocultos en su interior.

Según han informado este miércoles los Mossos, el pasado día 1 recibieron un aviso de la Policía Local de Ripoll de que un vehículo con matrícula francesa había huido de un control que habían establecido dentro del núcleo urbano, y circulaba a gran velocidad y de forma temeraria en dirección a Sant Joan de les Abadesses.

Pinchazo en la huida

Una patrulla de los Mossos que estaba haciendo un control de paso a la entrada de Sant Joan de les Abadesses vio el coche circulando a gran velocidad en dirección a Camprodon, y horas más tarde, otra vio el vehículo parado en el arcén de la carretera C-38 a la altura de Molló y observó cómo el conductor dejaba varias bolsas en el suelo. Cuando este se percató de la presencia policial, se subió al vehículo y nuevamente huyó a gran velocidad, con la puerta del maletero abierta y dejándose las bolsas en el suelo.

Durante la huida le salieron chispas de una de las ruedas, y un kilómetro y medio más adelante quedó parado con una rueda pinchada. Su conductor huyó a campo través para evitar su detención y los agentes encontraron en el interior del vehículo casi tres kilos de hachís, ocultos en compartimentos situados en la parte delantera. Tras identificar al conductor huido, el pasado día 20 lo localizaron alojado en un establecimiento hotelero de Besalú y lo detuvieron.

Carnet retirado

El hombre, de 40 años, de nacionalidad argelina y vecino de Toulouse (Francia), fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad vial por conducir temerariamente y con el permiso retirado judicialmente desde enero de 2019 en Francia.

El detenido, al que le constaban antecedentes, pasó el mismo día 20 a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Olot, que decretó su ingreso en prisión.

Destacadas en Vida