Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Material incautado por Mossos para elaborar el explosivo / MOSSOS

Prisión por colocar un explosivo en una excavadora de la empresa que lo despidió

El hombre, vecino de L'Hospitalet, colocó dentro del motor una garrafa llena de gasolina conectada a una placa electrónica para hacerla estallar a una hora concreta

2 min

Una garrafa de gasolina en el motor de una excacavadora, conectada a una placa electrónica para hacerla estallar a una hora concreta. Un vecino de L'Hospitalet​ ha ingresado en prisión provisional por colocar el artefacto explosivo en una máquina de la empresa que lo había despedido. 

El detenido por colocar un explosivo en una excavadora de la empresa que lo despidió / MOSSOS
El detenido por colocar un explosivo en una excavadora de la empresa que lo despidió / MOSSOS

La intención, apuntan los Mossos d'Esquadra, era explosionar el artefacto cuando a la obra, en Castellbisbal, llegasen los trabajadores. Fueron los propios empleados quienes detectaron la garrafa, e integrantes de los Tedax --artificieros-- quienes desactivaron el artefacto, de fabricación casera. 

Sabotaje de dos excavadoras

Fue la mañana del pasado 10 de marzo cuando agentes de la comisaría de Rubí recibieron la alerta. Hasta el lugar se desplazaron especialistas en explosivos, que lo retiraron antes de su detonación. Poco después, los investigadores, junto a la científica, relacionaron el explosivo con un trabajador que había sido despedido poco antes. 

Componentes del explosivo en casa del trabajador despedido / MOSSOS
Componentes del explosivo en casa del trabajador despedido / MOSSOS

Además, la semana antes había saboteado dos máquinas de la misma obra, al añadir azúcar al depósito de gasolina. Fue el 4 de mayo cuando la policía registró el domicilio del sospechoso en L'Hospitalet, y allí localizaron componentes similares a los que portaba el artefacto colocado en la excavadora, motivo por el que quedó arrestado.

Homicidio en grado de tentativa

Tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Rubí, el hombre se encuentra en prisión provisional, acusado de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de artefacto incendiario y daños en grado de tentativa.