Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

A prisión cinco ladrones por robos violentos en tiendas de móviles

Los atracadores habían protagonizado diez robos en Barcelona y Tarragona en los que intimidaban verbalmente a los trabajadores

3 min

Cinco hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra por presuntamente cometer diez robos violentos en tiendas de telefonía móvil en las provincias de Barcelona y Tarragona. Los atracadores han ingresado en prisión preventiva, según un comunicado emitido este jueves por la policía catalana.

En primera instancia, los agentes detuvieron el pasado 20 de octubre a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con violencia e intimidación en tiendas de telefonía en el Baix Llobregat y el Vallès Oriental y Tarragona.

Mismo 'modus operandi'

Los presuntos ladrones entraban en los establecimientos comerciales que estaban abiertos al público y, con intimidación verbal a los trabajadores, sustraían los teléfonos móviles, arrancándolos de sus bases expositoras.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos, pero la investigación seguía abierta y a la espera de nuevas detenciones. En la segunda fase de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de un robo el pasado 4 de noviembre, con el mismo 'modus operandi', en una tienda de telefonía de Molins de Rei (Barcelona).

Detenidos en el coche

Los Mossos pararon el vehículo de los presuntos ladrones, con seis ocupantes, cuando intentaban darse a la fuga, y durante el registro localizaron 23 teléfonos móviles sustraídos de la tienda de Molins de Rei y los detuvieron, dándose la circunstancia de que uno de ellos ya había sido detenido en la primera fase de la investigación.

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de otras unidades de investigación, consiguieron constatar la pertenencia a un grupo criminal y los relacionaron con otros hechos violentos: tres robos violentos y un hurto en Cerdanyola, todos en tiendas de telefonía móvil, y otro robo violento en Sabadell.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión provisional para los cinco hombres, y uno de los detenidos, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona.