Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 100 kilos de marihuana estaban escondidos en 16 sacos dentro de una furgoneta / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para cinco hombres por transportar 100 kilos de marihuana por la AP-7

Los Mossos d’Esquadra los detuvieron este domingo a la altura de Vila-seca, con drogas, armas y 9.900 euros en efectivo

2 min

Transporte masivo de droga en el sur de Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a cinco hombres de entre 27 y 52 años por supuestamente transportar aproximadamente 100 kilos de marihuana por la AP-7.

Fueron arrestados a la altura de Vila-Seca (Tarragona) alrededor de las diez de la noche del domingo. El juez decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Maniobras extrañas

Los hechos sucedieron, según ha informado la policía catalana, en un control de prevención de seguridad sobre las diez de la noche del domingo en la AP-7. Los agentes detectaron una furgoneta y un turismo que hacían “maniobras extrañas en presencia policial”.

En el registro de la furgoneta encontraron en la parte posterior 16 sacos con cogollos de marihuana, además de documentación y un geolocalizador escondido bajo el asiento del conductor. En el otro coche, ocupado por cuatro personas, localizaron bajo el asiento del copiloto 9.900 euros en efectivo y cuatro teléfonos móviles.

Armas en el maletero

En este segundo vehículo, en el maletero, los Mossos d’Esquadra hallaron tres armas simuladas, cuatro credenciales y brazaletes con inscripciones de la policía polaca, unas bridas, una navaja, un martillo y prismáticos.

Durante las gestiones posteriores al arresto y registro de los vehículos, la policía catalana determinó que la droga intervenida tenía un peso aproximado de 100 kilos con un precio en el mercado ilegal de casi medio millón de euros. Los detenidos pasaron este miércoles a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que decretó el ingreso en prisión de los cinco hombres.