Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo con el que los Mossos d'Esquadra trasladaron al atracador / EP

Condenado a prisión por perpetrar cinco atracos con navaja en comercios de Mataró

El delincuente tenía varios antecedentes relacionados con delitos del mismo calibre y dos requerimientos judiciales pendientes

2 min

Un hombre ha ingresado en prisión acusado de perpetrar cinco atracos con una navaja de grandes dimensiones realizados en distintos comercios de Mataró, en Barcelona. El pasado 24 de septiembre, el condenado pasó a disposición del juzgado de guardia de la localidad, que decretó su ingreso penitenciario.

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron el pasado martes 22 de septiembre como presunto autor de los cinco robos con violencia intimidación, además de por dos requerimientos judiciales que tenía pendientes. El hombre también contaba con antecedentes anteriores por hechos similares.

El último atraco salió mal

En su último intento de robo, llevado a cabo el viernes 18 de septiembre en torno a las nueve de la noche en un comercio de alimentación, varios trabajadores del local vieron cómo sacaba un cuchillo de grandes dimensiones, se acercaba al mostrador y amenazaba a la dependienta para que le diera el dinero de la caja registradora.

Los empleados fueron inmediatamente hacia allí al verlo y se acercaron a la caja, por lo que el ladrón tuvo que abandonar el establecimiento sin poder consumar el atraco. Los investigadores, a partir de la información obtenida tras el incidente, relacionaron el acto con un hombre con antecedentes anteriores por hechos similares.

Rápida vinculación con otros robos

Los mismos agentes lo vincularon con cuatro hechos más que se habían producido durante el mismo mes en otros establecimientos de Mataró, donde el atracador seguía el mismo modus operandi y coincidía con la descripción del autor facilitada por los trabajadores.

El primer hecho sucedió el 1 de septiembre en otro comercio de alimentación de la localidad barcelonesa, el 12 de septiembre robaron de la misma manera en una droguería, el mismo 18 de septiembre robó en dos comercios más, en uno a las tres de la tarde y el otro a las 21.45 horas, donde amenazó a los trabajadores con la navaja que utilizaba siempre.