El presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación en comercios de Terrassa (Barcelona) ha ingresado en prisión. El hombre, de 48 años, nacionalidad española y vecino de la localidad, amenazaba a las víctimas con un arma de fuego, y en una ocasión con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según han informado los Mossos d’Esquadra, el primer robo se produjo el 24 de julio en una gasolinera del municipio barcelonés, de donde se llevó 233 euros de la caja registradora. Casi cinco meses después, el 14 de diciembre, volvió a robar en el mismo establecimiento, del cual esta vez sustrajo 289 euros.
Se llevó más de 2.800 euros
El 18 de diciembre cometió su tercer robo, esta vez en una gasolinera distinta de la que se llevó presuntamente 350 euros. Por último, el 21 y 23 de diciembre robó alrededor de 2.000 euros de dos establecimientos de comida de la misma localidad. En total, se hizo con más de 2.800 euros.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los distintos comercios, la policía catalana pudo identificarle y detenerle el lunes. En todos los casos, iba tapado con mascarilla y llevaba la misma gorra deportiva.
Registro de su domicilio
Al día siguiente de su detención, los agentes realizaron una entrada y registro de su domicilio, donde localizaron el arma de fuego con la que amenazaba a los dependientes de los comercios, así como las piezas de ropa que llevaba puestas durante los robos.
El miércoles pasó a disposición del juzgado de guardia de Terrassa, que decretó su ingreso en prisión acusado de cinco delitos de robo con violencia e intimidación.