Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El autor de los robos, que ya ha entrado en prisión / MOSSOS

A prisión el autor de 17 robos en domicilios de municipios de Barcelona y Tarragona

El delincuente robaba documentos, material informático, dinero, joyas y "todo tipo de objetos de valor"

2 min

El Juzgado en Funciones de Guardia de El Vendrell (Tarragona) ha decretado este jueves prisión para un hombre de 45 años como presunto autor de un total de 17 robos en urbanizaciones de municipios de Barcelona y Tarragona.

Al hombre, que fue detenido el 31 de enero, se le atribuyen 13 robos en domicilios de urbanizaciones de Calafell Parc y Mas Romeu de Calafell (Tarragona) y otros cuatro en la urbanización Rocallisa de Castellet y la Gornal (Barcelona), han informado los Mossos en un comunicado este domingo.

Delincuente reincidente

El hombre, que en varias ocasiones robó en un mismo domicilio con pocos días de diferencia, accedía por puertas y ventanas después de saltar vallas y muros y, una vez dentro de los domicilios, sustraía herramientas, documentos, material informático, dinero, joyas y "todo tipo de objetos de valor".

El prisionero elegía principalmente casas unifamiliares, algunas de ellas segundas residencias, aprovechando que no había nadie, pese a que en alguna ocasión se encontró a los propietarios y optó por huir con lo que había conseguido sustraer. Además, en uno de los casos "agredió a la víctima para evitar ser detenido". Los investigadores consideran que se trata de un "delincuente multirreincidente muy activo que acumula numerosos antecedentes por hechos similares".