Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un ladrón roba el dinero de la caja fuerte de un local / MOSSOS

Prisión para el autor de 15 robos con fuerza en comercios de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra aseguran que el sospechoso había convertido su actividad delectiva "en su forma de vida"

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad siria acusado de ser el presunto responsable de 15 robos con fuerza en comercios de Barcelona. El arresto se produjo el pasado sábado y, tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La policía autonómica revela que la actividad delictiva del sospechoso era “su forma de vida" ya que acumula 28 detenciones desde finales del 2019, 21 de ellas por delitos contra el patrimonio.

Un ladrón atraca un local / MOSSOS
Un ladrón atraca un local / MOSSOS

Modus operandi

El supuesto ladrón actuaba siempre de noche y de madrugada y bajo un mismo modus operandi. Llegaba al lugar en bicicleta al lugar e intentaba asegurarse de que no había nadie dentro de los establecimientos. Pero "no dudaba en consumar el robo igualmente”, si el propietario se encontraba dentro, señalan los agentes.

El detenido presuntamente forzaba la persiana del local y también la puerta de acceso. Una vez en su interior, se llevaba todo el dinero de la caja registradora y los dispositivos electrónicos.

Un ladrón roba en un local / MOSSOS
Un ladrón roba en un local / MOSSOS

Actuaciones

En algunos de sus golpes, el responsable de los mismos arrancaba los soportes de madera de los bancos del mobiliario urbano para poder hacer palanca y acceder a los establecimientos. Una vez con el botín, huía en bicicleta.

La policía catalana señala que el sospechoso cometió sus asaltos en comercios de los distritos barceloneses de l'Eixample, Ciutat Vella, Les Corts, Gràcia y Sants-Montjuïc.