Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen al presunto atracador de varias gasolineras del Camp de Tarragona / MOSSOS

Prisión para el atracador que asaltó dos gasolineras en el Camp de Tarragona

Los Mossos d’Esquadra investigan si el detenido participó en otros tres robos en establecimientos de la zona

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 36 años en Montblanc como presunto autor de dos robos con intimidación en sendas gasolineras del Camp de Tarragona.

Los investigadores comenzaron a investigar los hechos a finales de febrero, tras tener conocimiento de varios robos en gasolineras del Alt Camp y el Tarragonès en los que el presunto autor utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados y hacerse con la recaudación de la caja.

Oculto tras una mascarilla

El primero de los robos se produjo el 7 de febrero en una gasolinera de Valls. En este caso el atracador exhibió un arma blanca con la que amenazó a la empleada para que le entregase el dinero de la caja. En total, se hizo con un botín de más de 1.000 euros.

El segundo tuvo lugar el 28 de febrero en un establecimiento de Vilallonga del Camp, en el que el autor utilizó el mismo modus operandi para hacerse con 500 euros en efectivo. En ambos casos el atracador utilizó una mascarilla sanitaria para ocultar su rostro y dificultar su identificación.

Le atribuyen tres atracos más

Tras realizar varias pesquisas, los investigadores identificaron como presunto autor de estos hechos a un hombre, de 36 años, y con varios antecedentes policiales. El miércoles, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona de los Mossos d’Esquadra desplegaron un dispositivo policial y lo arrestaron en Montblanc, donde reside el investigado.

En el registro de su domicilio la policía autonómica localizó indicios de la participación del detenido en otros hechos similares. La investigación continúa abierta y los Mossos tratan de determinar si también cometió otros tres atracos más en la zona. Tras pasar a disposición judicial, el instructor en funciones de guardia ha ordenado su ingreso en prisión.