Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esposas para trasladar a los detenidos a prisión / MOSSOS

Prisión por matar a un hombre en Horta tras una pelea por drogas

Los vecinos alertaron a la policía por el fuerte olor, y los agentes encontraron el cuerpo con heridas de arma blanca en un piso del paseo Maragall de Barcelona

2 min

El Juzgado de Intrucción 30 de Barcelona ha decretado prisión provisional para el presunto homicida de otro hombre el pasado noviembre en un piso de Horta, en Barcelona, tras una discusión por drogas entre víctima y agresor.

Fue el pasado 10 de noviembre cuando los vecinos, alertados por el fuerte olor, avisaron a la policía. Agentes de los Mossos d'Esquadra localizaron el cadáver, con heridas de arma blanca, en el interior de un inmueble del paseo Maragall.

Prisión por robos con violencia

La División de Investigación Criminal (DIC) identificó al fallecido, que constaba como desaparecido un mes antes de localizar su cuerpo. También consiguió identificar al posible responsable de su muerte: un hombre de 42 años y nacionalidad española, que ya había ingresado en la cárcel por su implicación en varios robos violentos 15 días después del crimen.

Las pesquisas de los agentes han concluido que la agresión mortal se produjo después de una pelea entre agresor y víctima por una "transacción de sustancias estupefacientes". Pocos días después del altercado, y de haber abandonado al herido en el piso, el homicida fue arrestado por su implicación en un robo con violencia. Ahora, un juez ha decretado de nuevo su ingreso en la cárcel como presunto autor del crimen.