Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Audiencia Provincial de Tarragona, donde se juzga al hombre que apuñaló a su mujer por negarse a dale paté / GOOGLE STREET VIEW

Solicitan nueve años de prisión para un hombre que apuñaló a su mujer por negarse a servirle paté

El acusado le clavó un cuchillo a la víctima en el tórax mientras comían en el domicilio familiar

2 min

El fiscal de la Audiencia Provincial de Tarragona pide nueve años y once meses de prisión para un hombre que apuñaló a su mujer. Los hechos sucedieron el 10 de enero del año pasado tras una fuerte discusión que estalló entre la pareja después de que ella se negara a servirle paté por motivos de salud del acusado.

El hombre la atacó mientras comían en el domicilio familiar, en el barrio tarraconense de Sant Salvador. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, antes de apuñalarla, la insultó de malas maneras y le propinó un puñetazo.

Le clavó un cuchillo en el pecho

Tras esta primera agresión, el marido cogió un cuchillo que había sobre la mesa y se lo clavó en el pecho. Malherida, la mujer pudo escapar de la vivienda y pedir auxilio. Él permaneció en el comedor, donde fue arrestado por los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, la víctima tuvo que ser evacuada y operada de urgencia por una herida de 2,5 centímetros de profundidad en el tórax. Para recuperarse de las lesiones tuvo que estar ingresada nueve días, cinco de ellos en la UCI, más otros 110 días de reposo.

Más de 50 años casados

El fiscal lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa con el agravante de parentesco, ya que el hombre llevaba casado con la víctima más de medio siglo.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima y la imposibilidad de comunicarse con ella durante 15 años. Asimismo, solicita una indemnización de 4.480 euros por lesiones y otros 10.000 por los daños morales ocasionados.