Menú Buscar
Un mano con un carte de 'Stop homofobia' / EFE

Prisión por una agresión homófoba en una piscina de Castelldefels

El condenado profirió expresiones como "baboso", "maricón", "me das asco", y luego golpeó a la víctima

2 min

Un año y siete meses de cárcel por una agresión homófoba. Un juzgado de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a un hombre también por vejaciones e insultos contra otro hombre, si bien ha dejado en suspensión la pena condicionada, entre otras medidas, a hacer cursos de formación contra la discriminación sexual.

En la sentencia, el magistrado considera probado que en junio de 2015 el condenado por un delito de lesiones con la agravante de discriminación sexual, de nacionalidad española, tuvo una "actitud despectiva y agresiva" contra un hombre cuando se encontraban en el piscina comunitaria de un inmueble de Castelldefels

"Eres una escoria"

Con el "ánimo de menoscabar la dignidad" del hombre agredido por "desprecio a su orientación sexual", recoge el fallo, el condenado profirió expresiones como "baboso", "maricón", "me das asco", "eres una escoria", un "desecho de persona" o "te quitaré de en medio", entre otros insultos. Tras ello, "con ánimo vejatorio", le propinó una bofetada en la oreja, un puñetazo en el pecho y le empujó tirándolo contra los setos.

En la sentencia, el juez ha resuelto condenar a esta persona a 1 años, 7 meses y 16 días de prisión por un delito de lesiones con el "agravante de discriminación por orientación sexual", y le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

Indemnización

El juez ha impuesto el pago de 8.000 euros a la víctima, en concepto de indemnización por las lesiones sufridas "secuelas, daños morales y perjuicios económicos derivados" de las intervenciones quirúrgicas, así como del cambio de domicilio que llevó a cabo tras el ataque. También tendrá que asumir las costas del proceso judicial.