Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Captura de uno de los vídeos en los que el grupo 'Proyecto pilla-pilla' acosaba a homosexuales

Penas de hasta cinco años de prisión para los seis acusados del 'Proyecto pilla-pilla'

El magistrado acuerda una indemnización de 18.000 euros para dos de las víctimas del grupo homófobo

3 min

El juzgado penal 2 de Granollers ha condenado a seis acusados del conocido como Proyecto pilla-pilla  a penas de entre nueve meses y cinco años y medio de prisión por doce delitos contra la integridad moral, coacciones y revelación y descubrimiento de secretos y datos referentes a la orientación sexual.

Además, el magistrado ha fijado una indemnización de 18.000 euros para dos de las víctimas, así como la clausura de los perfiles en redes socials de uno de los acusados. Contra el fallo cabe interponer recurso de apelación. 

Falsa confesión de pedarastia

Los hechos se remontan a 2013, cuando un grupo de ideología fascista vejó al menos a tres personas homosexuales, a las que obligó a hacer una falsa confesión de pederastia. Unos interrogatorios que grababan en vídeo para luego difundirlos a través de internet. Fiscalía pidió para los acusados penas de entre 21 y dos años de prisión por delitos de odio, contra la integridad moral y contra la intimidad.

Los hechos tuvieron lugar en Les Franqueses del Vallès y en Granollers, donde, al menos en los tres casos a los que hace referencia el Ministerio público, el cabecilla del grupo entablaba conversaciones con homosexuales a través de páginas de contactos. En estas decía tener “16 o 17 años” y se citaba con ellos. Cabe recordar que la edad de consentimiento en España es de 16 años, mientras que hasta 2015 se situaba en 13.

Cinco años y medio de prisión

El magistrado ha impuesto cinco años y medio de prisión para uno de los acusados por los delitos anteriormente referidos, con dos agravantes de abuso de superioridad y discriminación por orientación sexual. A otro de ellos, al que el fallo señala como "F", impone quince meses y un día de cárcel por los mismos hechos. Otros dos integrantes del grupo homófobo han sido condenados a 27 meses de prisión, mientras que la condena para los dos restantes es de nueve meses. 

El juez también ha acordado el cierre o bloqueo de la página de Facebook en la que los agresores colgaban las imágenes de las víctimas. En caso de que el servidor de la misma no esté localizado en España será la Policía Nacional la encargada de impedir que las imágenes se pueden visualizar en el territorio. 

Destacadas en Vida