Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de policía detienen a un delincuente / EP

Prisión provisional para el hombre que acuchilló a su compañera de piso en Girona

Al agresor, de 28 años, está acusado de asesinato en grado de tentativa tras malherir a la víctima en el domicilio que compartían

2 min

Un juzgado de la Bisbal d'Empordà ha acordado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por apuñalar a su compañera de piso en Palamós, Girona. La causa está abierta por un delito de asesinato en grado de tentativa.

El hombre, de 28 años y nacionalidad española, asestó varias puñaladas a la víctima, de 34, en el inmueble que compartían en Sant Joan de Palamós, Girona, el pasado miércoles de madrugada. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la policía y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que encontraron a la mujer malherida con lesiones compatibles con un arma blanca. 

Herida de gravedad

El atacante, que residía con la víctima, huyó en un vehículo tras la agresión. La mujer fue traslada al Hospital Josep Trueta de Girona, por la gravedad de las heridas. En el centro fue intervenida de urgencia y trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fue más tarde cuando el hombre se presentó en la comisaría de la policía autonómica en La Bisbal d'Empordà, donde fue detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio. Tras pasar a disposición judicial, el arrestado ha ingresado en prisión.