Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / MOSSOS D'ESQUADRA

Prisión para la abuela y la madre de un bebé acusadas de matarlo

El cuerpo del pequeño no ha parecido todavía, pero los Mossos detuvieron el jueves a ambas mujeres tras concluir que son las autoras del homicidio

1 min

El Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos mujeres detenidas en relación a la muerte de un recién nacido el año pasado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado. Se trata de la madre, de 20 años, y la abuela del bebé, de 42, detenidas el pasado jueves por los Mossos d'Esquadra, después de que la investigación concluyera que ambas habían sido las causantes de su muerte. El cuerpo del pequeño no ha aparecido todavía.

La causa está abierta por un delito de homicidio y se ha decretado el secreto del sumario. Agentes de la Unidad de Investigación recibieron el 4 de diciembre de 2020 una información que afirmaba que "una mujer podría haber tenido un bebé durante el mes de marzo y que entre ella y su madre le habrían quitado la vida" y deshecho del cadáver.