Menú Buscar
Terra Dominicata en el Priorat / SLH

El Priorat, destino ideal para una escapada para madres e hijas viajeras

Comporta (Portugal) y Londres son las otras dos propuestas de SLH para celebrar el Día de la Madre con un viaje

05.04.2019 13:06 h. Actualizado: 12.09.2019 18:36 h.
3 min

El domingo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre. Todavía faltan algunas semanas, pero yo son muchas las hijas que están preparando un regalo de lo más especial para su progenitora.

Un viaje es una opción a tener en cuenta, sobre todo si es a uno de estos tres destinos que proponen desde Small Luxury Hotels of the World (SLH) “para disfrutar de una escapada madre-hija inolvidable”.

Priorat (Cataluña)

Sin salir de España, en el Priorat el hotel boutique Terra Dominicata se convierte en una de las mejores opciones para un viaje de ensueño en la provincia de Tarragona. Cuenta con veintiséis habitaciones en las que no hay ni una sola televisión. De esta forma, las huéspedes podrán centrarse en las más de 135 hectáreas de naturaleza que rodean el complejo y que forman parte del Parque Natural del Montsant.

“Este lugar invita a sumergirse en el paisaje, el silencio y la deliciosa gastronomía de esta comarca catalana célebre por sus vinos”, comentan los expertos de SLH, que recomiendan a madres e hijas “compartir un taller de cocina y una cena gourmet en su restaurante Alma Mater, liderado por el chef Mattia Turchet, que propone una reinterpretación de recetas clásicas, protagonizadas por los productos de proximidad y de temporada”.

Londres (Reino Unido)

Las madres e hijas que quieran visitar el extranjero pueden optar por Londres, donde encontrarán el Dukes Londres, un establecimiento que dispone de una línea de habitaciones pensadas por y para mujeres.

Se trata de las Duchess Rooms, “el alojamiento perfecto para una escapada madre-hija, ya que ofrecen un servicio a medida proporcionado por personal exclusivamente femenino y extras personalizados como flores frescas, amenities especialmente pensadas para ellas, aperitivos healthy e incluso un peinado gratuito por un estilista de Dyson”.

Comporta (Portugal)

Fuera en España pero dentro de la península Ibérica se encuentra Quinta Da Comporta, que invita a madres e hijas a compartir la situación de bienestar y conexión con la naturaleza, ya que el hotel está rodeado de “un exuberante entorno natural”.

Las que opten por este alojamiento pueden probar el Oryza Spa, “el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia enriquecedora a través de una selección de rituales terapéuticos que equilibran y restaurar energías, unificando cuerpo, mente y espíritu; con el arroz como el elemento protagonista de sus innovadores tratamientos y productos exclusivos”, recomiendan.