Menú Buscar
Cartel con el programa de las jornadas okupas / TWITTER

Primeras jornadas okupas contra la especulación

Serán de viernes a domingo en el cine okupado La Cinétika y se harán talleres sobre cómo parar desahucios

2 min

Contra la especulación, okupación. Ese es el mensaje que lanza el colectivo okupa de Barcelona y con el que pretende reunir a cuantos más compañeros, mejor. Pretenden pasar este viernes, sábado y domingo debatiendo sobre las que consideran sus soluciones para luchar contra el sistema.

La cita se celebra en el cine okupado La Cinética, situado en el paseo Fabra i Puig de Barcelona, en el distrito de Nou Barris. Bajo el hashtag #especulacionvsokupacion, han preparado un completo programa de actividades desde las 10 horas de la mañana del viernes 3, hasta el domingo 5.

Talleres antidesahucios

Tras el desayuno de bienvenida llega la primera charla: Especulación en Barcelona. Dura una hora, lo justo para dar paso al vermut posterior, con la compañía de DJ Maricarmen. Todas las comidas y cenas que se ofrecen los tres días son veganas, no aptas para carnívoros.

Entre ratos distendidos de rap, percusión africana o jam sesssions, los okupas han preparado mesas redondas. La primera, el sábado a las 17 horas de la tarde, junto a la PAH de Sabadell, sobre el derecho a la vivienda, que contará también con un taller llamado Stop desahucios.

Documental polémico

Las jornadas okupas contarán, además, con el pase del documental Tarajal, sobre los hechos ocurridos hace un año en los que murieron 15 inmigrantes ahogados al intentar acceder a nado a Ceuta. Un trabajo de la productora Metromuster, encargada también del polémico Ciutat Morta.

Como colofón, el colectivo de La Cinétika ofrece grafitis durante todas las jornadas; concurso de playback; fiesta pijama –“trae saco y un pijama hortera”--; poesía y relatos; gimcana punky y concurso de karaoke.