Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aula de un colegio de Primaria de un colegio de Cataluña: ya hay más de dos mil alumnos en cuarentena en los colegios catalanes / EP

La primera semana del curso escolar cierra con más de 2.000 alumnos en cuarentena por Covid

Los alumnos en situación de aislamiento aumentan en 700 en un solo día y ya son 2.235 en los colegios catalanes

2 min

Los primeros cinco días del curso escolar 2021-22 reflejan un notable aumento en la incidencia del coronavirus en las escuelas catalanas. Los centros educativos terminan la primera semana lectiva con 62 grupos en cuarentena por casos positivos de Covid-19. Esta cifra supone el 0,09% del total de grupos.

El número de alumnos en situación de aislamiento han crecido en un día en 702 y este viernes ya son 2.235 en toda Cataluña, desde los 1.533 notificados el jueves. A estos hay que sumar 145 docentes y personal y un miembro del personal externo.

Made with Flourish

 

Ya hay 62 grupos aislados

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Educación, a día de hoy se contabilizan 54 centros escolares con grupos de alumnos confinados. Son 29 más que hace 24 horas.

Los 62 grupos de alumnos confinados (0,09 % del total de 72.000 grupos creados en toda Cataluña) pertenecen a centros educativos que están situados en 21 comarcas: Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Gironès,  Alt Empordà, Baix Empordà, Ripollès, Osona, Selva, Berguedà, Bages, Garraf, Alt Penedès, Baix Penedès, Tarragonès, Alt Camp, Garrigues, Segrià y Baix Ebre.

Ningún centro cerrado

En la mayoría de estas comarcas sólo hay uno o dos centros escolares con algún grupo o clase en cuarentena debido por casos positivos de Covid o por un contacto estrecho. En el Barcelonès ya son 14 las escuelas e institutos afectados, en el Vallès Occidental, cinco; en el Gironès, cuatro, y en el Segrià, tres. Aún así, no hay ningún colegio o instituto totalmente cerrado en Cataluña.

En los últimos diez días, Educación ha contabilizado 918 positivos por coronavirus en la comunidad educativa, de los que 841 son alumnos, 77 docentes y personal de administración y ninguna persona de personal externo.