Menú Buscar

Primera sanción a Arran por su violencia contra el turismo

La delegación del Gobierno en Baleares propone una multa de 1.200 euros para el cabecilla de los ataques contra un restaurante del Moll Vell de Palma

10.08.2017 14:59 h.
2 min
El ataque de Arran en Palma

A.M.M., del colectivo radical Arran, tiene todos los números para recibir la primera sanción por los actos violentos contra el turismo registrados en las últimas semanas en la costa española. La delegación del Gobierno en Baleares propone para él una multa de 1.200 euros por ser el cabecilla del ataque realizado por los cachorros de la CUP contra un restaurante del Moll Vell de Palma el 22 de julio.

Según ha explicado la delegación del Gobierno en una nota, la Policía Portuaria denunció a A.M.M. como responsable de la concentración de la protesta no autorizada en la que participaron cerca de 40 jóvenes "portando pancartas reivindicativas en contra del turismo, botes de humo de color rojo y al menos dos bengalas". Arran difundió el ataque por las redes sociales días después.

Dos sanciones

Según la citada nota, A.M.M. se atribuyó la responsabilidad de esta acción ante los agentes de la Policía Portuaria que acudieron al restaurante y que, posteriormente, contactaron con la Jefatura Superior de Policía para dar aviso de lo sucedido: "Se le considera organizador o promotor de la misma, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 30.3) de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana", ha señalado.

Al ataque se le aplica una infracción administrativa grave por el uso de artículos pirotécnicos sin autorización que conlleva una sanción de 900 euros. Y otra infracción leve por celebrar una manifestación en lugar público sin permiso, y por esta propone una sanción de 300 euros al cabecilla.

Una vez notificado el presente acuerdo, el responsable de los hechos dispondrá de un plazo de 15 hábiles para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa del 50%, o formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime oportunas.

¿Quiere hacer un comentario?