Menú Buscar
Los niños muestran el número agraciado con el primer premio del sorteo de El Niño, que ha caído íntegramente en Barcelona / EFE

El primer premio de El Niño recae íntegramente en Barcelona

La lluvia de millones 'riega' Cataluña ya que parte del segundo premio se ha vendido en la comunidad y la totalidad del tercero, en Sabadell

06.01.2019 12:35 h.
4 min

Lluvia de millones en Cataluña con el sorteo de la Lotería de El Niño. El primer premio --correspondiente al número 37142-- ha recaído íntegramente en Barcelona, exactamente lo ha repartido la administración número 271 de la capital catalana --La Sort / La suerte-- en Travessera de Gràcia número 244.

Esta retribución está dotada con 2 millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), lo que supone 200 millones de euros en total.

Segundo premio también en Cataluña

El segundo premio corresponde al número 61776 y ha recaído también en parte de Cataluña, concretamente en ocho administraciones catalanas. En la provincia de Barcelona ha tocado en Barcelona (paseo Mare de Déu del Coll 142 y Travessera de Gràcia 40), En Mataró (Prat de la Riba 60), en Les Franqueses del Vallès (Carretera de Ribes 69), Esplugues de Llobregat (Mercè 46) y El Prat de Llobregat (Llobregat 92).

También ha caído en otras poblaciones como en Girona (calle Caldes de Montbui 59) y la población tarraconense de El Vendrel (Montserrat 19).

Tercer premio en Sabadell

Por otro lado, el tercer premio ha tocado de manera completa en Sabadell con el número 20148. De esta manera, la administración número 1 de la capital de la comarca del Vallès Occidental ha repartido 12,5 millones de euros.

"Estamos desbordados, tenemos la tienda llena y son 25.000 euros por boleto", ha manifestado el lotero Julià Larque.

Número exclusivo

"Lo hemos tenido colgado en el escaparate durante dos semanas y hay muchísima gente que lo ha comprado, que nos lo pidió, y se ha ido vendiendo uno a uno", ha expresado el lotero con emoción.

Es un número especial para la administración del Vallès Occidental ya que está abonado de forma fija durante todo el año y goza de todas sus series "en exclusiva", ha destacado Larque.

"Abonado todo el año"

"Le ha tocado a mucha gente que conozco porque hay gente que lo tiene abonado todo el año y que cada semana vienen a recogerlo y los días señalados como el de Reyes", ha manifestado.

Además ha matizado que este sábado tuvieron abierta la administración toda la tarde, y ha destacado que la mitad de las personas que fueron a comprar se decantó por el número premiado.

En Girona se estrenan

Uno de los casos curiosos que nos deja esta edición de la lotería de El Niño, es el de una administración de Girona, que ha venidido por primera vez un premio.

"Estamos muy contentos", ha asegurado Jaume, uno de los trabajadores de la administración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información