Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen promocional de la Grossa de Cap d'Any 2019 / GENCAT

El primer premio de La Grossa recae en el número 26.845

La mayor parte de los billetes vendidos con este número ha sido distribuida en Terrassa y Santa Susanna y cada uno de ellos recibirá 200.000 euros

4 min

El número 26.845 ha sido el agraciado con el primer premio de La Grossa de Cap d'Any, que reparte 200.000 euros por billete. Los boletos con este número se han distribuido por Terrassa y Santa Susanna, mayoritariamente, aunque también en otros municipios catalanes como Palafolls, Sant Boi de Llobregat, Barcelona y Salt.

El concurso, que ha sido retransmitido en directo por TV3 durante el mediodía del 31 de diciembre, podía llegar a repartir 30 millones de euros a partir de los ocho números premiados.

Segundo y tercer premio de La Grossa

El segundo premio lo ha recibido el número 22.418 y ha sido vendido en Sant Cugat del Vallès y Montblanc, además de en la capital catalana. Aquellos que se han hecho con --como mínimo-- uno de estos boletos de La Grossa recibirá 65.000 euros por cada uno. El número se ha dado a conocer a las 12.42 horas de este martes durante el sorteo, presentado por Laia Ferrer y Marc Giró.

El tercero de los números agraciados ha aparecido pocos minutos después de las 12.30 horas del último día del año. Ha recaído en el 85.572, reparte 30.000 euros por boleto y fue vendido durante los últimos meses en la provincia de Girona, concretamente en los municipios de Olot y Campdevànol.

Dos cuartos premios

La Grossa cuenta con dos números entre los que reparten el cuarto premio. El primero en aparecer ha sido el 54.265 cuya distribución se ha producido en los establecimientos asociados a Loteries de Catalunya de Arenys de Mar (Barcelona) Roda de Barà (Tarragona).

Poco después se comunicaba el segundo cuarto premio, que ha recaído en el dígito 78.483 y se ha vendido en Badalona. Ambos números cuentan con una retribución para los ganadores de 10.000 euros por billete.

Quintos premios de La Grossa 2019

La Grossa de Cap d'Any reparte tres quintos premios y cada uno de ellos está dotado con 5.000 euros por billete. La mayor parte de los boletos han sido vendidos en la provincia barcelonesa.

Los boletos agraciados son los que contienen los dígitos 62.143 (repartido en Montcada i Reixac, BarcelonaTerrassa), 82.536 (Barcelona, GavàSabadell) y 71.026 (LleidaPalafrugell).

Poca venta 'online'

Es de destacar que sólo el último quinto y el primer cuarto premio del sorteo de lotería catalana ha sido vendido por internet, mientras todos los boletos de números restantes fueron adquiridos de forma presencial.

Con respecto a los premios, aquellas personas que cuenten con billetes cuyas terminaciones coincidan con los de los ocho números ganadores --cuatro, tres y dos últimas cifras-- pillarán un pellizco de La Grossa, así como también los números anterior y posterior de cada uno de ellos. El coste de los boletos terminados en 5 --ultimo dígito del primer premio-- será reintegrado a los compradores.

Destacadas en Vida